Benito Burgos

Gestor cultural y conservador de museos del Ministerio de Cultura y Deporte, con experiencia en ámbitos diversos: patrimonio cultural, museos y exposiciones, cultura contemporánea, artes visuales y audiovisuales y cooperación nacional e internacional. Es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales y posee estudios en Historia del Arte.

Ha ocupado diversos puestos en la Dirección General de Bellas Artes, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, y ha colaborado con diversas organizaciones internacionales como la UNESCO, la Comisión Europea, el Consejo Europeo y el Consejo de Europa.

Actualmente desarrolla su actividad profesional en la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, donde dirige y coordina el programa Cultura y Ciudadanía, proyecto multidireccional que apuesta por una visión social, participativa, crítica y transformadora de la cultura y, dentro de él, el subprograma Cultura y Ruralidades.