David Márquez Martín de la Leona

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Gestión Cultural en la Universidad París VIII.

Desde 2001 desarrolla proyectos de gestión cultural en diversos campos, especialmente en artes escénicas, que han tenido lugar en ciudades de España y de Europa como París y Bruselas.

Mánager de Àngels Margarit / Cia Mudances del 2003-2011, ha sido también presidente de la Asociació de Companyies Professionals de Dansa de Catalunya y fundador y vicepresidente de la Federación estatal de compañías y empresas de danza (FECED).

Colabora con el Gobierno de Navarra en el desarrollo de varios proyectos, particularmente el mercado y foro cultural 948 Merkatua y lleva a cabo la evaluación externa de Circostrada Network.

Sus últimos proyectos como gestor y director de proyectos han sido el Forum d’Avignon Bilbao (2014) y Prototipoak (2016) para Azkuna Zentroa. Como consultor ha desarrollado trabajos para la Universitat de Barcelona (Profestival.net), Mercat de les Flors, Madrid Destino, Azkuna Zentroa, COFAE, Red de Teatros Alternativos.