Máster online en gestión cultural internacional e innovación social


Esta edición del máster será online, siguiendo una metodología de trabajo práctica y por proyectos, por lo que los alumnos tendrán que trabajar en casa entre clase y clase. Además, con este formato online, se facilita que puedan cursar al máster  profesionales que tengan su sede principal fuera de Madrid.

Modalidad: Online. Las clases se llevarán a cabo por la plataforma Zoom. Aunque se controlará la asistencia (se exige un mínimo de un 80% de asistencia) se grabarán todas las sesiones para aquellos alumnos que por motivos justificados no puedan asistir.

Coste: 2.800 euros. El máster no ofrece becas específicas, pero se pueden consultar aquellas ofrecidas por la UCM, por la Fundación Daniel & Nina Carasso, o por otras muchas entidades nacionales e internacionales.

Horarios: Las clases serán principalmente los jueves y los viernes por la tarde, aunque excepcionalmente habrá seminarios y talleres específicos los sábados por la tarde, así como tutorías en otros horarios a convenir entre alumnos y tutores.  

Fechas: de enero a julio de 2022

Requisitos del alumnado: Estar en posesión de un título universitario oficial. Se valorará la experiencia previa en diseño y gestión de proyectos, así como conocimientos de inglés. Seguir los pasos administrativos para la admisión.

DirecciónCarmen Mitxelena

Coordinación: una más una: Irene Aláez, Belén Gil y Macarena Pérez

Equipo docente: profesores y colaboradores profesionales y expertos en cada una de las materias

Programa: Carga docente repartida en un programa adaptado a la virtualidad pero que también permite la interacción, la realización de talleres, etc.

Metodología: Este Máster es eminentemente práctico. Su metodología se basa en talleres prácticos sobre cuestiones como la planificación, la búsqueda de financiación, la comunicación, la internacionalización o la evaluación y en el trabajo colectivo por proyectos, donde cada grupo contará con un tutor especialista en el tema a tratar que les acompañará en todo el proceso de investigación, diseño y producción del proyecto.  El Máster terminará con una serie de presentaciones públicas de los proyectos colectivos a un público específico (posibles financiadores, administraciones públicas, programadores,  incubadoras de proyectos, etcétera).

El trabajo del proyecto colectivo será además el Trabajo Final de Máster de carácter teórico-práctico,  que será evaluado por una comisión compuesta por profesores del curso nombrada a tal efecto

Prácticas: Existe la posibilidad de hacer prácticas extracurriculares no obligatorias de un máximo de 18 créditos (450 horas)

Contacto: mg-scc@ucm.es