Máster en gestión cultural internacional e innovación social


El Máster tiene una duración de 1 año

El máster es presencial y la docencia está estructurada en 16 fines de semana intensivos. El objetivo es facilitar la metodología de trabajo práctica y por proyectos ya que los alumnos tendrán que trabajar en casa entre clase y clase. Además, de esta manera, se facilita que puedan asistir al máster  profesionales que tengan su sede principal fuera de Madrid.

Clases presenciales: del 18 de octubre de 2019 al 21 de junio de 2020 durante 16 fines de semana intensivos (viernes y sábado principalmente, algun domingo extraordinariamente)

Lugar: Las clases tendrán lugar en la Escuela de Gobierno (Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid) y en otros espacios culturales de la ciudad de Madrid, como el espacio independiente Ucrania, el Centro de Acercamiento a lo Rural (CAR), etc.

Metodología

Este Máster es eminentemente práctico. Su metodología se basa en el trabajo colectivo por proyectos y en talleres prácticos sobre cuestiones como la planificación, la búsqueda de financiación, la comunicación, la internacionalización o la evaluación. A medida que el curso avance, los alumnos podrán ir insertando todas estas cuestiones en sus casos prácticos.

El curso está dividido en 16 fines de semana intensivos para facilitar el trabajo en casa de los alumnos entre clase y clase y para permitir que puedan asistir al mismo profesionales que tengan su sede principal fuera de Madrid.

Además, el curso consta de dos fines de semana intensivos de clases magistrales en ámbitos como la conceptualización de la cultura, los formatos de gestión cultural de impacto social, la gobernanza, la transparencia o los modelos económicos de la cultura.

Se espera de los alumnos que tengan un rol activo, no sólo en el diseño de sus proyectos colectivos, sino también en momentos puntuales del desarrollo del Máster. El Máster terminará con una serie de presentaciones públicas de los proyectos por parte de los alumnos tanto a un público específico (posibles financiadores, programadores,  incubadoras de proyectos, etcétera) como a un público general.

Se realizarán análisis de casos reales propuestos por l@s profesionales invitad@s en el aula, así como visitas de campo que completan lo visto en las clases.