David Márquez Martín de la Leona

Politólogo y creador cultural. Desde que trabaja en el ámbito de la cultura ha desarrollado su actividad en diferentes ciudades (Barcelona, París, Bilbao, Bruselas, Madrid, Pamplona…), en campos variados (artes escénicas, artes visuales, edición, organización de congresos y eventos…) y en diversas tareas (programación, gestión, evaluación, dirección…).

Actualmente está certificado como Project Manager Professional y director de Radar Cultura, empresa dedicada a la consultoría, el análisis y la gestión cultural. Con ella actualmente lleva proyectos de evaluación (Circostrada Network), de mediación (coordinación del Foro y Mesa Mercartes), gestión de contenidos (IETM Satellite Girona) o consultoría (Festival FACYL y KULT), además de proyectos sobre mecenazgo, participación y públicos, sostenibilidad, entre otros temas y áreas.

Ha sido fundador y presidente de la Asociación de Companyies Professionals de Dansa de Catalunya (ACPDC) y también fundador y vicepresidente de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED). Ha sido miembro del Consejo de Administración de IETM (International Contemporary Performing Arts Network), con sede en Bruselas. Como analista colabora con el Real Instituto Elcano y la Fundación Alternativas además de publicar en medios como ElDiario.es, El Español, El País… al mismo tiempo que mantiene su propio blog.

etilem.wordpress.com