Juan José Amate

Licenciado en Ciencias Ambientales y Graduado en Sociología.

Con más de 20 años de experiencia profesional tanto en la consultoría de empresas, la gestión en la administración pública como en proyectos de cooperación internacional.

Hace diez años puso en marcha Sostenibilidad a Medida una «constructoría» de sostenibilidad bajo el modelo de empresa social, siendo apoyado por la incubadora de empresas sociales SocialNest. Con ella presta servicios de consultoría en los que destacan proyectos para la industria cultural y de eventos. Entre los proyectos que han realizado en estos años destaca la Gira Neutra en Carbono de Niños Mutantes reconocida por el proyecto europeo Enterprise 2020, los planes de sostenibilidad para las dos últimas ediciones del International IVI Congress, el plan de sostenibilidad para el World Pride Madrid 2017 o la certificación bajo la norma ISO 20121 del Brota Música en 2018, el primer festival de música en España con dicha certificación.

Habitualmente participa en seminarios y otras acciones de formación y divulgación y puso en marcha el blog TE HAGO ECO, que en ocho años ha reunido más de 300 entradas sobre diferentes temáticas vinculadas a la sostenibilidad, destacando las relacionadas con la industria cultural y de eventos y realizado dos estudios sobre medición del valor que la sostenibilidad aporta a los eventos.

Este 2020 se ha unido a la Red Internacional de Promotores ODS en España, donde es responsable del área de gestión de conocimiento y mapeo de iniciativas.